Lencería roja para Año Nuevo



Algunos atribuyen el origen de esta tradición a la Edad Media, aunque parece que esto tiene más de leyenda urbana que de realidad. El hecho, es que en esos tiempos, el color rojo evocaba el pecado: la sexualidad, la sangre, la pasión, el demonio y la brujería. En dicha época el rojo constituía tal rechazo por la religión y la aristocracia, que incluso llegó a ser prohibido en determinadas esferas, y considerado como un color soez y vulgar. La prohibición llegó hasta a alimentos de color rojo, como pimientos, que no se podían ni plantar ni comer.

La tradición dice que hay que recibir el Año Nuevo con una prenda interior roja.
El color rojo dicen que atrae la suerte, la pasión y el amor, y es un color imprescindible para asegurarse que todo irá bien en el nuevo año. Además, el rojo es el color de la fuerza, la vitalidad y el positivismo. Normalmente se utiliza para avivar y mantener la pasión en la pareja.

Otra tradición dice que si el año que entra es bisiesto es mejor sustituir el rojo por el rosa.
Otros creen que la ropa interior roja sirve sólo para atraer el amor y la pasión y que la ropa interior amarilla (usada del revés) trae buena suerte y felicidad. Y, cuidado, porque después de la medianoche ¡os la tenéis que poner del derecho!
Parece ser que esta tradición de vestir lencería para Fin de Año de un color especial proviene de China, Taiwán, Corea y Vietnam, donde se cree que usar ropa interior amarilla y roja atrae buenas energías.
No te pierdas los modelos en color rojo que Baci Lingerie ofrece. Lencería de lujo a precio asequible. Visita nuestra tienda online.
¡FELIZ Y SEXY 2012!





1 comentario:

  1. Desde luego, prefiero utilizar ropa interior roja a amarilla del reves!! Jajaja

    ResponderEliminar